sitemap
Palabra Virtual

Blanca Orozco de Mateos

síguenos en twitter

AMANDA BERENGUER

 

   Dicciones Dicciones de Amanda Berenguer   


En la voz de Amanda Berenguer    

primeros versos

Introducción a dicciones Apenas puedo explicar esto que he hecho. Lo llamaremos dicciones . Sé que lo hice buscando la insoslayable comunicación como otra manera de arribar al contacto profundo con los demás. La Gran necesidad. Tú y yo, nosotros. ¿Lees? ¿Escuchas? ¿Conversas? ¿Cantas?...

 

   El limón   


Por Amanda Berenguer    

primeros versos

Una docena de tigres caben en un limón. Se pueden domar los tigres: en el limón sólo cabe recordar el azahar. IV de Identidad de ciertas frutas…

 

   La estranguladora La estranguladora de Amanda Berenguer   


En la voz de Amanda Berenguer    

primeros versos

No hubo apremios / ni desgarraduras / Ni ser cosa aparente / que fuera de veras / así creía / fui violada / impregnada / por el Ave Tiempo / el Ave Roc del 2 viaje de Simbad / me parece / y quedé presa / irremediablemente embarazada de algo que no sabía / aquí estoy / toda vientre...

 

   Poniente sobre el mar del miércoles 1o de marzo de 1972   


Por Amanda Berenguer    

primeros versos

Porque hunde usted su cabeza cortada en el filo del agua azul marino su cabeza entre pájaros suspensos nubes alas pendientes del tono final de las guindas porque desciende usted rojo al patíbulo del horizonte señor del día poderoso y vencido soporto la sombra el engaño las pesadillas los…




































Los poemas, poemas con voz, videos y libros en pdf presentados en este portal son propiedad de sus autores o herederos o titulares de los mismos.

El Portal de la Palabra Virtual no persigue ningún fin de lucro y cuyo objetivo es exclusivamente de carácter cultural y educativo a través de la difusión de la poesía iberoamericana.



Copyright © 2017-2020 Palabra Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2017-2020 Virtual Word Inc. Worldwide Copyrights.

222 visitantes activos
en este momento


           visitas únicas