Palabra Virtual
Palabra Virtual

Héctor Rosales

 
 

En Rubí, 1980. Esta imagen forma parte de una serie que emplearíamos después en la promoción de “Espejos de la noche” (editado en Madrid al año siguiente). En esa época realizaba distintas presentaciones de mi primer libro, mientras ya estaba en marcha el Grupo Ahora, cuya sede estuvo en aquella población.

 
 

En el parque de El Retiro, Madrid, febrero 1981.

 
 

Presentación de “Espejos de la noche” en el Auditórium de La Caixa, Rubí (Barcelona), mayo 1981, en compañía del músico y cantautor catalán Miquel Pujadó.

 
 

Terrassa (Barcelona), 3-09-1982, con el amigo y poeta José Sánchez del Viejo, compañero del Grupo Ahora, en la presentación del libro “Paseo Présbita”, de la poeta amiga Neus Aguado, que nos acompaña en la foto.

 
 

Mi primer título publicado en Uruguay (a finales de 1984) salió bajo el cuidado del amigo, poeta, ensayista, profesor y editor: Álvaro Miranda, a quien ya conocía por cartas y obras desde principios de los ochenta y luego en mi visita al país de 1986. Con Miranda y a través del sello Ediciones del Mirador se publicarían otras ediciones, manteniendo un puente profesional e informativo (tráfico de revistas, suplementos, libros, originales, etc.) hasta el día de hoy.
En la foto (Montevideo, 1989) estamos con Álvaro, Raquel y Dieguito, querida familia, en su domicilio.

 
 

En Salzburgo, 1992, luego de visitar la casa natal de Mozart y haber pasado mis dedos por el pequeño piano donde el genio compuso sus primeras obras. Suerte que no me vio el vigilante…

 
 

Siesta en una plaza de Munich, diciembre de 1992.

 
 

En el campo de concentración de Dachau (Alemania), diciembre 1992, confirmando los perfiles del horror, aquella ciega estructura para la barbarie.

 
 

En Isla Negra (Chile), casa de Neruda, agosto 1993.

 
 

En casa de Neruda, Santiago de Chile, agosto 1993, junto a Mª Carmen y Marta Méndez.

 
 

En un patio montevideano, agosto 1993.

 
 

Atardecer en Montevideo, agosto 1993, con Mª Carmen y mi hermano Enrique.

 
 






El Portal de la Palabra Virtual no persigue ningún fin de lucro ya que tiene exclusivamente un carácter de difusión de los poetas hispanoamericanos. Los poemas, poemas con voz, e-books y libros en pdf presentados en este portal son propiedad intelectual de sus autores.



Copyright © 2006-2008 Palabra Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2006-2008 Virtual Word Inc. Worldwide Copyrights


           visitas únicas